sábado, 13 de octubre de 2012

Review: Gladiator

ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

La vi una vez hace muchos años, por lo que aprovechando que ayer la vi de nuevo, hago un review :3
Debo decir que me encanta, esta muy bien hecha, y la historia es genial.
No tengo palabras la verdad, cuando el pobre vuelve corriendo a casa para intentar salvar a su familia, y encontrarse lo que se encuentra... pobrecito.
Y el final es precioso.
Pero sin duda, una de las mejores cosas de esta pelicula, son las frases que dice mas de un personaje, son frases memorables. 
Aqui os dejo algunas de las que mas me gustaron:

 Máximo: "Puedo morir esta noche en la celda o mañana en la arena. Soy un esclavo. ¿Qué posibilidad tengo de cambiar nada?" 
Cuando Lucilla le pide que hable con un senador para intentar cambiar las cosas en Roma.
.
Próximo: "¿Qué prefieres? ¿Chica? ¿Chico?"
Cuando Máximo gana en la primera batalla y le propone una recompensa.
.
Máximo: "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima."
Una de las mejores, cuando Cómodo le exige que se presente en el coliseo tras su victoria.

Marco Aurelio: "Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre"
No hay que decir nada mas.

Máximo: "Lo que hacemos en esta vida, tiene su eco en la eternidad"
Antes de entrar en la batalla.

 "Hoy he visto cómo un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma"
No me acuerdo de quien la dice.

Senador: "Una vez creímos que Roma valía la vida de un hombre bueno... Creámoslo de nuevo. ¿Quién me ayuda a llevarle?
Cuando Máximo muere.

" La muerte nos sonríe a todos. Devolvámosle la sonrisa."
Máximo se la dice a Cómodo en el coliseo, y Marco Aurelio se la dijo a el antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario